jueves, 5 de marzo de 2009

"Què me dijiste, nene"?

El domingo festejè el cumple de mi hijo. Como corresponde a los ùltimos cuatro años, de un calor insoportable pasamos a una lluvia de verano, copiosa, que envìa del cielo agua con consistencia de sopa de osobuco.

Escena: Club donde se festeja.

Vasca - "Agus... no me patees màs agua del charco a la cara"

(Agus, 7 años.
Vasca, 45)

Vasca - "Agus... yo no hago eso con vos, Agus..."

Agus seguìa lanzàndome agua alegremente a la cara, y al cuerpo.

Vasca (por tercera vez)- "Agus... NO-ME-TI-RES-MAS-A-GUA"!

Agus: (paràndose desafiante y miràndome a los ojos) -" QUEEEE!!! CHUPAMELA!!!"






Les juro que tuve miedo de mi propia reacciòn. Debì quizà sentarme y explicarle pacientemente... pues no.

Lo agarrè de la manga de la remera, casi lo levantè en vilo y puse su cara a 2 cms. de la mìa.

Vasca: - "Què me dijiste?"

Vasca: - "Repito, Agus... què me dijiste"?

Medio se sobresaltò, con una semisonrisa mirò el piso y me dio la razòn con una frase entre dientes: "Yo, no te dije eso"...


Ahì caì en la cuenta que estaba por embocar a un jovencito de 7 años. Lo soltè y le espetè "YO NO SOY UN PAR TUYO, SOY UN ADULTO Y ADEMAS TE RESPETO"!

Si hubiera emos acà en los blogs, irìa èse que tiene expresiòn de desconcierto.Desconcierto en mì por su reacciòn, desconcierto en èl por la agudeza de mi oìdo. De verdad, me asustè de mi propia reacciòn. En un punto me asusta la horizontalidad que los chicos son capaces de desarrollar... cosa de vieja, me diràn. Tanto luchamos por ponernos "a la par" de ellos, que confìen en nosotros, que las alturas no nos distinguen...

No hay comentarios: